Acción Social »

Área de Acción social

Responsable del área
Bibiana Pellegrini

Descripción / Objetivos:
Acción Social trabaja en post de transformar y mejorar la calidad de vida de los isabelenses, mediante la intervención profesional. Implementa técnicas evaluativas de los casos y luego asigna ayuda social directa en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social.

El método de asistencia es a través de recursos comunales, provinciales y nacionales, priorizando siempre los niveles de urgencias. Este sector diariamente se encuentra disponible para conducir trámites personales y familiares (requeridos por organismos superiores), a efectos de obtener beneficios sociales.

Coordina al Gabinete Psicopedagógico encargado de trabajos de orientación, exploración,  pronóstico y seguimiento educativo sobre niños/adolescentes. Provee información que facilitan la adquisición becas estudiantiles. Articula actividades con instituciones locales (Juzgado, Hospital, Escuelas) en virtud de lograr objetivos comunitarios, muchos de ellos cooperan a la inclusión social. Estimula la prevención del delito y/o violencia.

Otro labor que presenta Acción Social en nuestro edificio es asistir al Hogar de Niños María Auxiliadora. Por ende, se apoya y consensúa las decisiones tomadas por la comisión de la residencia. No solo se obra pensando en el bienestar de los menores que habitan allí, también existen encuentros con padres/tutores de familia donde se los orienta para que sus hijos accedan a los derechos que le proporcionen una vida digna.

Otras dependencias del Área de Acción Social:

Noticias relacionadas


Galerías de fotos


Galería de videos ver todos

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A Todo Pulmón tuvo su debut en Santa Isabel, con un acompañamiento masivo de la región el pasado domingo 22 de enero. En la que es su 17º edición, artistas de diferentes puntos del país dijeron presente en el evento impulsado por la Comuna local, en el cual según los organizadores, se superaron ampliamente los 5 mil espectadores.


NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL

NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL



Info Útil