Gobierno »

Área de Asesoría legal

Responsable del área
María Eugenia País

Descripción / Objetivos:
La Asesoría Legal y Técnica es el órgano consultivo legal del Poder Ejecutivo Comunal. Sus principales funciones son:

Asesorar al Presidente sobre la legalidad de sus decisiones. Emitir dictámenes e interpretaciones legales sobre los actos administrativos. Representar jurídicamente a la Comuna en donde ésta sea parte. Opina sobre el marco legal y jurídico adecuado en las actuaciones del Departamento Ejecutivo.  

Tramitar y representar al Estado comunal en las causas judiciales en las que éste es parte. Emitir dictámenes en sumarios administrativos. Asesorara en la confección de contratos, convenios, proyectos de ordenanzas, decretos, resoluciones, etc.  

Asistir y asesorar legalmente a todo el ámbito comunal, a requerimiento de Presidencia. Recopilar antecedentes legislativos, doctrinarios de jurisdicciones provinciales y nacionales, relacionados con la materia y de competencia Comunal. Representar a la comuna en los juicios por apremios. Asesorar sobre la legalidad de los procedimientos Citatorios.  

La Asesoría Legal desde 2014 está a cargo de la Dra. María Eugenia País y su atención al público es de Martes a Jueves, de 8 a 12 hs.

Otras dependencias del Área de Gobierno:

Noticias relacionadas


Galerías de fotos


Galería de videos ver todos

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A Todo Pulmón tuvo su debut en Santa Isabel, con un acompañamiento masivo de la región el pasado domingo 22 de enero. En la que es su 17º edición, artistas de diferentes puntos del país dijeron presente en el evento impulsado por la Comuna local, en el cual según los organizadores, se superaron ampliamente los 5 mil espectadores.


NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL

NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL



Info Útil