Gobierno »

Área de Catastro

Responsable del área
Nicolás Costa

Descripción / Objetivos:
El departamento de Catastro es el organismo que tiene a su cargo el archivo sistematizado de todos los bienes inmuebles (urbanos y rurales) de Santa Isabel.

Realiza certificados de afectación y servicios: son las instrucciones que imparte la Comuna al propietario profesional, con respecto a los servicios que debe contar una propiedad para poder fraccionarla. Al mismo tiempo se informa si esta tiene algún tipo de afectación de apertura, prolongación o ensanche de calles. También entrega informes catastrales y certificados catastrales: es la identificación de la parcela desde un punto de vista físico, económico y jurídico.

El certificado catastral se trata de un informe que debe ser solicitado por profesionales o  funcionarios  del Poder Judicial. Otro certificado que despacha es el bienes raíces;  aquel que la Comuna tramita en el registro de la propiedad para demostrar cuantos inmuebles posee una persona.

Recibe información proveniente de escribanos públicos sobre transferencias, modificaciones, extinciones de algún derecho real; de esta manera la Comuna tiene actualizada su base de datos catastral.

Otras dependencias del Área de Gobierno:

Noticias relacionadas


Galerías de fotos


Galería de videos ver todos

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A Todo Pulmón tuvo su debut en Santa Isabel, con un acompañamiento masivo de la región el pasado domingo 22 de enero. En la que es su 17º edición, artistas de diferentes puntos del país dijeron presente en el evento impulsado por la Comuna local, en el cual según los organizadores, se superaron ampliamente los 5 mil espectadores.


NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL

NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL



Info Útil