Cultura, Educación y Deporte » Educación

CON FONDOS DEL GOBIERNO SANTAFESINO: LA ESCUELA "MARIANO MORENO" DE SANTA ISABEL REALIZARÁ MEJORAS EDILICIAS

El presidente comunal, Jorge Omar Raverta, participó el jueves último por la tarde del acto de entrega de fondos para escuelas de la región, organizado por el Gobierno de Santa Fe y encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué. Estuvieron presentes también, la directora, Clara Julia Costas, y los integrantes de la cooperadora escolar, Carlos Tho-bokholt y Jorge Bilós.

Jueves 02 de febrero de 2017

En el caso de Santa Isabel, la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 214 “Mariano Moreno”, recibió la suma de $192 mil. Esta partida del Estado provincial sirve para que la comunidad educativa cubra necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.


Éste aporte, perteneciente al Fondo de Atención para las Necesidades Inmediatas (FANI) será destinado a la impermeabilización del techo y así terminar con las filtraciones de agua y grietas. Asimismo, se van a realizar trabajos de revoque.


En este sentido, desde la comunidad educativa se encuentran en plena convocatoria de cooperadores para este martes, con el fin de analizar todos los sectores a reparar y comenzar cuanto antes con las tareas. Según informaron, el pedido se realizó en el transcurso del 2016, luego de una inspección por arquitectos que relevaron los aspectos generales del edificio.


Para sorpresa de muchos, las partidas fueron habilitadas mucho tiempo antes de lo esperado, con lo cual pueden comenzar a proyectar y que la escuela esté en condiciones antes del inicio del ciclo lectivo 2017.


El presidente comunal, Jorge Raverta, dijo que siempre hay en los establecimientos educativos proyectos en marcha, “ya sea de nueva infraestructura o para reacondicionar lo ya existente”. En este orden, aseguró que desde el 2013, período de inicio de su mandato, se gestionan mejoras edilicias, “además de ayudar a los cooperadores que siempre ponen un gran esfuerzo en cada escuela de la localidad. Su compromiso es fundamental para alcanzar el horizonte de la educación de calidad e inclusiva. Y es una misión ad honorem la de ellos, por eso es doblemente valorable”.


Y agregó: “Es un tema en el que tenemos que colaborar. La infraestructura es primordial, porque sin lugares adecuados no podemos llevar adelante las ideas y proyectos que queremos desarrollar para mejorar la calidad educativa de Santa Isabel”.


“Por eso –continuó- desde la Comuna, el compromiso es igual y el objetivo el mismo para con todas las instituciones locales. Ya sea para gestionar o reclamar. Vamos a seguir insistiendo para que paulatinamente obtengan respuestas”.

Últimas noticias

Cultura, Educación y Deporte


Galerías de fotos


Galería de videos ver todos

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A Todo Pulmón tuvo su debut en Santa Isabel, con un acompañamiento masivo de la región el pasado domingo 22 de enero. En la que es su 17º edición, artistas de diferentes puntos del país dijeron presente en el evento impulsado por la Comuna local, en el cual según los organizadores, se superaron ampliamente los 5 mil espectadores.


NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL

NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL



Info Útil