Cultura, Educación y Deporte »

Área de Cultura

Responsable del área
Oscar A. Milanesi

Descripción / Objetivos:
El objeto de la Dirección de Cultura de la Comuna de Santa Isabel es promover y generar servicios culturales para la calidad de vida de los habitantes isabelenses, que atiendan a las características y evolución de las identidades culturales del pueblo, como así también de los individuos que aspiran a destacarse en su rubro artístico.

Entre sus logros más destacados, se encuentra la creación del Festival Veraniego y Gratuito del sur santafesino, “A Todo Pulmón”, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Este sector también apunta a promover oportunidades de desarrollo y sustentabilidad económica, por ello, hace años ha comenzado a generar los “Talleres Comunales”; espacios que incrementan la enseñanza y formación en distintas asignaturas. Además integra el Corredor Audiovisual Santafesino, proyección cultural que consta de la producción de material con cámaras fotográficas y de filmación.

Desde allí, se articula con ciertos grupos artísticos de la localidad para efectuar actividades, tal cual lo hace con la agrupación “Telecine” (realizan funciones en pantallas gigantes).

Es complementaria con el área de Deportes, de acuerdo a que ambas impulsan eventos de entretenimiento y entretenimiento, por ejemplo, el programa “Colonia de Vacaciones Comunal”.

Mantiene un fuerte vínculo con las instituciones del distrito, en especial con las escuelas, cuando trabajan conjuntamente para los días cívicos y patrios.

La sede se encuentra instalada en el remodelado “Complejo Cultural Centenario”, ubicado en Calle Gral. López al 766. En el edificio a menudo se efectúan acontecimientos de relevancia, o bien, se ocasionan actividades ligadas a la música, cine, exposiciones.

Otras dependencias del Área de Cultura, Educación y Deporte :

Noticias relacionadas

Cultura, Educación y Deporte

Cultura, Educación y Deporte

Cultura, Educación y Deporte

Cultura, Educación y Deporte


Galerías de fotos


Galería de videos ver todos

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A Todo Pulmón tuvo su debut en Santa Isabel, con un acompañamiento masivo de la región el pasado domingo 22 de enero. En la que es su 17º edición, artistas de diferentes puntos del país dijeron presente en el evento impulsado por la Comuna local, en el cual según los organizadores, se superaron ampliamente los 5 mil espectadores.


NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL

NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL



Info Útil