Cultura, Educación y Deporte »

Área de Educación

Descripción / Objetivos:
La misión fundamental del área Educación es planificar, proyectar, programar, ejecutar y evaluar la política educativa del distrito; enmarcada en el proyecto global nacional y provincial.

Todos los temas contemplados en esta sección son abordados por las Autoridades Comunales y resultan consensuados con representantes de las distintas instituciones educativas de la localidad.

Los responsables del Área Social también analizan/impulsan propuestas para mejorar este aspecto de la sociedad. Inclusive, el Gobierno local acompaña a muchos estudiantes de Santa Isabel mediante distintos métodos. La ayuda se evidencia en becas de transporte o económicas (según cada caso), asistencia de útiles, clases de apoyos y colaboraciones.

Una de las propuestas comunales sobresalientes en el marco de educación es la mantención y coordinación de la “Casa de Estudiantes”. Trata de un albergue para alumnos isabelenses que cursan sus estudios en la ciudad de Rosario. La residencia se ubica sobre calle Sarmiento al 450 y tiene capacidad para diez personas.

Otro aporte de suma importancia para los establecimientos educativos del distrito es el F.A.E. (Fondo de Asistencia Educativa), cuyos montos mensuales son entregados a fin de incrementar la calidad educativa de nuestras escuelas.

Asimismo varias metas que nos proponemos se cumplen a través de ideas proyectadas por otras áreas de la comuna. Por citar ejemplo, consideramos que en casos especiales como “Capacitaciones de Oficios”, “Talleres Comunales”, “Colonia de Vacaciones”, “Campañas de prevención”; siempre hay elementos indispensables y representativos de la educación, entre ellos, el aprendizaje y los valores humanos.

Otras dependencias del Área de Cultura, Educación y Deporte :

Noticias relacionadas

Cultura, Educación y Deporte

Cultura, Educación y Deporte

Cultura, Educación y Deporte

Cultura, Educación y Deporte


Galerías de fotos


Galería de videos ver todos

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A Todo Pulmón tuvo su debut en Santa Isabel, con un acompañamiento masivo de la región el pasado domingo 22 de enero. En la que es su 17º edición, artistas de diferentes puntos del país dijeron presente en el evento impulsado por la Comuna local, en el cual según los organizadores, se superaron ampliamente los 5 mil espectadores.


NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL

NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL



Info Útil