Gobierno » Catastro

OBRAS PARA HACER FRENTE A LAS EXCESIVAS LLUVIAS Y EVITAR INUNDACIONES

Miércoles 25 de enero de 2017

El lunes 23, personal de la Comuna de Santa Isabel, comenzó con las obras en la calle Francia a la altura de la quinta de Teppaz, para drenar los excesos hídricos que llegan a la localidad. Estas obras, dieron inicio luego de un reclamo realizado por el jefe comunal, Jorge Raverta, ante la secretaría de Recursos Hídricos Zona Sur, del Gobierno de Santa Fe.

Serán 800 metros de canal que recorra la zona rural hasta el drenaje 1. Con esta labor se busca desagotar tanto el camino y evitar que los días de lluvia el agua siga rumbo al pueblo. Asimismo, tendrá una función aliviadora para evacuar los excedentes en la zona rural.

Es importante destacar que esta obra se está realizando gracias al aporte que realizó la provincia de $80.000 por la emergencia hídrica. Pero además, desde la Comuna, el presidente Jorge Raverta, anticipó que seguirá reclamando para conseguir más fondos que permitan hacer frente ante inclemencias climáticas como la del último mes.

Llovió demasiado en poco tiempo, afectando al pueblo, canales y obras preparadas para drenar las lluvias, que no dieron abasto. Por eso el área Social, Bomberos y de Obras de la Comuna, trabajaron inmediatamente para brindar soluciones a vecinos que se vieron afectados, asistiendo con bolsas de arena para hacer contención y frenar el ingreso de agua, y ofreciendo artículos de limpieza y de primera necesidad.

La capacidad operativa normal de drenaje se vio afectada. Fue algo nunca visto. Por eso el reclamo, la insistencia a las autoridades superiores de gobierno para tratar que estas situaciones extremas no vuelvan a repetirse.

Últimas noticias

Cultura, Educación y Deporte


Galerías de fotos


Galería de videos ver todos

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A Todo Pulmón tuvo su debut en Santa Isabel, con un acompañamiento masivo de la región el pasado domingo 22 de enero. En la que es su 17º edición, artistas de diferentes puntos del país dijeron presente en el evento impulsado por la Comuna local, en el cual según los organizadores, se superaron ampliamente los 5 mil espectadores.


NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL

NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL



Info Útil