Producción y Medio Ambiente » Medio ambiente

RECONOCIMIENTO A SANTA ISABEL POR LAS OBRAS CONTRA INUNDACIONES

Viernes 17 de febrero de 2017

El miércoles último en Melincué, el secretario de Producción y Ambiente, Enrique Daniel Melegatti, estuvo presente en la reunión de trabajo del Comité de Manejo del Humedal "Laguna de Melincué"”. Hubo representantes del Ministerio de Medio Ambiente, de la Producción, Asuntos Hídricos, Universidad de Rosario, presidentes de la Cuenca, secretaria de Turismo de la Provincia, pueblos originarios, Nodo 5 y Centro Económico de Melincué.

En esta ocasión se evaluó la situación hídrica de la Laguna de Melincué y el estudio de factibilidad de un canal por gravedad. Se incorporó el humedal al programa provincial de obras hídricas.

También se trataron temas como basurales a cielo abierto en la cuenca y señalética. La ley del árbol fue otra cuestión abordada, de suma importancia, siendo que las plantas son de gran ayuda ante las grandes precipitaciones, absorbiéndolas.

La Comuna de Santa Isabel recibió las felicitaciones por parte de los distintos funcionarios provinciales, por las nuevas obras hídricas realizadas en la localidad.

Cabe aclarar que una parte del territorio de Santa Isabel se encuentra dentro del “SITIO RAMSAR”, es por eso que estas reuniones son de interés para nuestra localidad.

La próxima reunión del Comité se realizará en los primeros días de abril.

Últimas noticias

Cultura, Educación y Deporte


Galerías de fotos


Galería de videos ver todos

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A Todo Pulmón tuvo su debut en Santa Isabel, con un acompañamiento masivo de la región el pasado domingo 22 de enero. En la que es su 17º edición, artistas de diferentes puntos del país dijeron presente en el evento impulsado por la Comuna local, en el cual según los organizadores, se superaron ampliamente los 5 mil espectadores.


NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL

NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL



Info Útil