Producción y Medio Ambiente » Medio ambiente

SANTA ISABEL EN BÚSQUEDA DE SOLUCIONES AMBIENTALES

La lluvia no impidió el avance de gestiones.

Viernes 21 de octubre de 2016

El presidente comunal recibió al Arq. Alfredo Irigoin , asesor del ministro nacional de Ambiente, Sergio Bergman. El motivo principal del encuentro es activar un plan zonal para tratar los residuos, y que las localidades contempladas puedan reducir al máximo los desechos de sus ciudadanos.

Tras la conversación en el despacho comunal, los funcionarios se dirigieron al basural para observar las obras de reordenamiento (primera etapa) implementadas por la Comuna. Luego profundizaron temas, entre ellos, definir el funcionamiento y la puesta en marcha de un plan donde los ciudadanos retomen a separar residuos en origen.

A las 18, la jornada ambiental se desarrolló en María Teresa. Distintas localidades que componen el GIRSU 5D (Santa Isabel, Ma. Teresa, Villa Cañás y Teodelina) puedan reunificarse en un proyecto que apunte a la instalación de una planta clasificadora de residuos. La estación (equipa por el gobierno nacional) sería la plataforma zonal que aplique el tratamiento correcto a la basura de los cuatro distritos.

Además de Jorge Raverta, en esa reunión también estuvieron el vicepresidente Marcelo Krenz y el Sec. de Prensa, Difusión y Comunicación, Fernando Alonso; con el objeto de abordar propuestas y definir líneas de acción contempladas en un plan con soluciones ambientales. Los presentes efectuaron un repaso de las tareas ecológicas que se hacen desde el municipio, como así también desde las instituciones escolares y ecoclub.

Por último, Irigoin sugirió una nueva reunión entre las partes y avanzar hacia la gestión de recursos nacionales. La planta zonal de residuos es un sueño que podría ser realidad en los próximos meses.

Últimas noticias

Cultura, Educación y Deporte


Galerías de fotos


Galería de videos ver todos

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A TODO PULMÓN 2017 // PRIMERA NOCHE

A Todo Pulmón tuvo su debut en Santa Isabel, con un acompañamiento masivo de la región el pasado domingo 22 de enero. En la que es su 17º edición, artistas de diferentes puntos del país dijeron presente en el evento impulsado por la Comuna local, en el cual según los organizadores, se superaron ampliamente los 5 mil espectadores.


NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL

NUEVO CANAL HIDRICO EN SANTA ISABEL



Info Útil